Jason Sauey denomina “Conejos de Noruega”, a todas las compañías estadounidenses que se apresuraron a irse a China para fabricar cosas como juguetes y cepillos y ahora buscan alternativas en México y Estados Unidos. Flambeau, la compañía de productos de plástico propiedad de su familia, casi comete el mismo error en 2004, cuando sus competidores hicieron contratos en China para reducir precios y apoderarse de partes del mercado, según contó.

Flambeau se resistió y recurrió a su fábrica en el centro de México. Ahora, la compañía -que fabrica los yoyos Duncan, señuelos para caza, cajas de plástico y un conjunto de otros artículos industriales- está cosechando las recompensas, dijo Sauey.

Los ingresos en su planta mexicana han aumentado 80% desde 2010, según los archivos de la compañía, lo que motivó que se buscara un lugar más cercano a la Ciudad de México. En el último año, una docena de corporaciones han recurrido a Flambeau a solicitarle cotizaciones para cosas como carcazas para teléfonos inteligentes y refacciones para automóviles, por decenas de millones de dólares.

via Las compañías estadounidenses se están mudando de China a México | Noticias Uruguay y el Mundo actualizadas – Diario EL PAIS Uruguay.